logo
Inicio

Consejos Sanitarios

Chequeos y Revisiones regulares

En la sanidad veterinaria cada día adquiere una mayor importancia la medicina preventiva puesto que como reza el dicho popular: "Más vale prevenir que curar". La prevención, en la actualidad y dentro de las Ciencias de la Salud en general, representa una de las herramientas terapéuticas más importantes a la hora de desarrollar programas eficaces para el mantenimiento de la salud.

Protocolo de vacunación

La vacunación de nuestras mascotas constituye una práctica sanitaria que se realizará a lo largo de toda su vida. El protocolo que debemos aplicar varía en función de diversos aspectos, entre los cuales los más importantes son: los medioambientales, las características individuales, su edad, el estado sanitario, los riesgos epidemiológicos y el resto de tratamientos preventivos recibidos a lo largo de toda su vida.

Por tanto, los programas de vacunación deberán adaptarse a las características individuales de cada mascota. De forma general, podemos proponer un programa general para perros y otro para gatos, en los que se diferenciaran los tratamientos inmunológicos en función de la edad. La aplicación regular de estos tratamientos nos ayudará a preservar y mantener su salud del mejor modo garantizándoles una vida sana y feliz.

Canino

Felino